Jane y el grupo Huamancuri ganan la competencia folclórica del Festival Osorno 2024

118

La competencia folclórica del Festival Osorno de la Leche y la Carne tuvo una gran convocatoria, con temas y artistas de todas partes del país, siendo seis agrupaciones quienes se presentaron la primera noche del certamen ante el jurado y el público osornino.

Finalmente, el grupo local “Chaurakahuin” con el tema “Guillatuwe” se quedaron con el tercer lugar y un premio en dinero de un millón y medio de pesos; mientras que la agrupación Los Sayas y la canción “Taquirari” lograron el segundo lugar, con un premio de dos millones de pesos.

En tanto, el primer lugar y el premio al mejor interprete fue para Jane y el grupo Huamancuri, con integrantes provenientes de Santiago y Rancagua, llevándose un total de cuatro millones, cuatrocientos mil pesos, quienes se mostraron muy contentos con el triunfo y destacaron la importancia que el Festival Osorno le entrega al folclore.

Jeanete, vocalista de la agrupación vencedora, agradeció el apoyo del público y sus compañeros músicos que se tradujeron en la calma necesaria para representar a la mujer aimara.

Los músicos hicieron un llamado al público a seguir apoyando el folclore y a los artistas chilenos, reiterando el reconocimiento al certamen osornino por mantener un espacio importante para mostrar las nuevas creaciones folclóricas, toda vez, que, a su juicio, cada vez existen instancias masivas para mostrar su cultura, tradiciones y calidad musical.

Comenta!