Jefas de hogar reciben alfabetización digital en Osorno

Exitosas fueron las jornadas de capacitación vividas por 133 mujeres que fueron activas partícipes de los talleres de formación para el trabajo en cursos de alfabetización digital en el marco del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”.

Se trató de instancias en las que las miembros de la actividad fueron instruidas en niveles básico e intermedio en herramientas digitales a fin de capacitar a aquellas mujeres que hoy están a la cabeza de un hogar, entregando mayores posibilidades de empleabilidad.

En este sentido, Patricia Fernández, directora del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, organismo coordinador de las capacitaciones, valoró la oportunidad esperando que los resultados conseguidos en el proceso de aprendizaje puedan mejorar las condiciones de las beneficiarias, considerando que en muchos casos se trata de mujeres que son el sustento económico en el núcleo familiar.

De esta manera, las mujeres favorecidas con las capacitaciones de alfabetización digital, recibieron sus respectivos diplomas en una ceremonia encabezada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien felicitó a cada una de ellas por el logro conseguido.

Commentarios