No ceden a presiones del Gobierno en la región de Los Lagos

Sin mostrarse mayormente sorprendidos dijeron estar los funcionarios del Registro Civil en la región de Los Lagos a raíz de la medida última tomada por el Gobierno que guarda relación con el descuento de horas no trabajadas a aplicar en el sueldo del mes de octubre.

Así lo manifestó la Tesorera de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil en la zona, Marcela Menares, quien dijo que no es la primera vez que el Gobierno adopta esta medida en circunstancias como estas, donde aseguran los trabajadores que no darán su brazo a torcer.

Asimismo, el Gobierno ha manifestado que no existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios, sin embargo, Marcela Menares fue enfática que mantienen vigente la demanda por un bono de aumento de remuneraciones.

Hoy se cumplen 10 días desde el inicio de las movilizaciones a nivel nacional y que en la región de Los Lagos mantiene el 100% de adhesión con un total de 48 oficinas del Registro Civil plegadas al paro, lo que se traduce en un total cercano a los 160 funcionarios que han suspendido voluntariamente sus labores.

Commentarios