Jefe bancada DC: La propuesta constitucional va a generar confrontación entre los chilenos

95

En conversación con Radio Sago el diputado Eric Aedo, jefe de la bancada DC en el Parlamento, expresó que la tensión vivida en Coronel tras la petición de manejo comunidades indígenas de casi todo el borde costero de la zona*,  es una muestra de lo que puede ocurrir  si es que se aprueba la propuesta constitucional de la ex Convención el 4 de septiembre.

Cabe mencionar que en una reunión entre pescadores artesanales de Coronel uno de los asistentes expresó que  “vamos a correr bala, les vamos a dar bala», si el conflicto escalaba.

Para Aedo, muchas normas y leyes -como la Lafkenche- se analizan y aprueban sin que se conozca la realidad local, generando con ello roces y eventuales crisis entre compatriotas.

Acá la entrevista completa.

*Las comunidades indígenas desistieron finalmente  de la solicitud para administrar el borde costero de Coronel y además firmaron  un acuerdo con pescadores artesanales. En el documento se estableció una mesa de trabajo que tendrá por objetivo proteger el mar y evitar la instalación de empresas contaminantes.

Comenta!