Jefe de epidemiología aseguró que por el momento no hay preocupación en que Osorno vaya a retroceder a cuarentena

Existe incertidumbre por parte de la población, en torno a un posible retroceso a la fase de cuarentena para Osorno y Puerto Montt por la constante alza en el número de casos de coronavirus.

Al respecto, el Jefe de Epidemiología de la región de Los Lagos, José Antonio Vergara, dio a conocer datos del último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, explicando que la situación de Osorno no preocupa tanto como la de Puerto Montt.

Esto, teniendo en cuenta que la capital regional cuenta con una mayor tasa de prevalencia de casos activos por cada 100 mil habitantes.

El profesional de la Seremi de Salud, indicó que la provincia de Osorno mantiene el número reproductivo efectivo del virus más alto de la región, sin embargo aseguró que por el momento no preocupa que vaya a descender de fase en el Plan Paso a Paso.

En el caso de Puerto Montt, desde la Seremi de Salud explicaron que si la circulación viral continúa su tendencia al alza como se ha visto en las últimas semanas, podría retroceder a un estado de confinamiento.

Recordemos que este jueves, como es de costumbre, se anunciarán las modificaciones que podrían sufrir las comunas en el contexto del Plan Paso a Paso.

Comenta!