José Antonio Kast prevé «un resultado estrecho, bajo los 50 mil votos»

22

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, llegó a emitir su votación al local de votación ubicado en el Colegio Particular María Ana Mogas, en Paine.

En el lugar, el candidato de derecha aprovechó de agradecer a sus equipos de trabajo y a proyectar un estrecho conteo, con una diferencia de «50 mil votos».

«Agradecerle a todos los equipos de trabajo. Han sido meses muy intensos de trabajo… A cada uno gracias por su buena disposición. Es un día importante, hoy día va a hablar la ciudadanía más que los candidatos», indicó Kast, agregando que «en la tarde, temprano, podremos saber cuál es el resultado y cuál es el camino que Chile elige para adelante».

«Para mí sería un gran honor poder dirigir los destinos de la nación… Es algo que alguien no se puede imaginar lo que se siente recibir el cariño de las personas, el apoyo. Hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro, eso se hace: en base a la justicia, al orden y la seguridad», expresó el candidato oficialista.

«Esta va a ser una elección estrecha», reafirmó: «Nosotros lo que hemos planteado es que frente a una elección estrecha tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel, pero si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los consejos electorales».

«Nosotros tenemos que pensar en un resultado estrecho bajo los 50 mil votos, porque tenemos un poco más de 45 mil mesas… Un voto por mesa, podría llegar a definir lo que es la elección presidencia y eso tiene que ser en el último momento de acuerdo a lo que señale el Tribunal Electoral», sentenció.

Fuente: Cooperativa

Comenta!