José Antonio Kast: «Vamos a trabajar para recuperar el orden, el progreso y nuestra libertad»

413

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales, llevadas a cabo durante la jornada de este domingo.

De acuerdo a los resultados, el abanderado junto a Gabriel Boric pasaron a la segunda vuelta, que se realizará este 19 de diciembre.

«Chile es un país que quiere la democracia, queremos cuidar la democracia», afirmó.

«Este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificio, pero valió la pena. Hoy estamos aquí en representación de millones de chilenos», agregó.

En ese sentido, manifestó: «Se va a poder seguir adelante con todos, porque este es un triunfo de todo Chile».

«Esperamos en este mes mostrarles porque es importante que este proyecto político siga creciendo. Chile merece paz, Chile merece libertad, y es lo que nosotros le vamos a dar», sostuvo.

«Hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad. Venimos caminando, pero este paso es el más importante. De lado queda las encuestas, de lado quedan los estudios de opinión, hoy día habló el pueblo de Chile y nos dio una primera mayoría», expresó.

En ese sentido, aseguró: «Vamos a trabajar para recuperar el orden, el progreso y nuestra libertad. A partir de hoy día cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por causa de la delincuencia, del acoso, tiene esperanza de vivir en paz».

«Cada persona que ha sufrido el terror en Arauco, en La Araucanía, hoy día tiene la esperanza de vivir en tranquilidad. Cada chileno que se haya visto amenazada o atemorizada por el narcotráfico hoy día tiene la esperanza de que su barrio volverá a ser lo que era, y vamos a ser libre, y nos vamos a liberar de la corrupción del narcotráfico y el terrorismo», añadió

«Todos aquellos que tenían temor por el tema económico, pueden recuperar la esperanza de que el futuro va a ser mucho mejor», afirmó.

En ese sentido, indicó: «Hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría de chilenos y chilenas que quieren un país tranquilo y seguro».

Kast aseveró que en la segunda vuelta «no solamente vamos a elegir un presidente, vamos a elegir entre libertad y comunismo. Vamos a elegir entre democracia y comunismo».

Por otra parte, recalcó que: «Sabemos que existen legítimas diferencias, sabemos escuchar y también sabemos dialogar. Jamás usaremos la violencia contra alguien que piense distinto a nosotros».

«Más allá de nuestras diferencias políticas, si nosotros llegamos a la presidencia queremos ser un gobierno de diálogo, escuchar a las mejores propuestas», expuso.

Fuente: meganoticias

Comenta!