Joven con discapacidad física cumplió sueño de realizar seminario sobre inclusión en Osorno

Este miércoles en dependencias Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Osorno, se llevó a cabo la primera versión del Seminario “Que nadie quede atrás” liderado por Matías Ampuero, presidente del Centro Juvenil “Rescatando Vidas” quien tiene discapacidad física y por años, según lo que mencionó, había tenido las ansias de realizar un conversatorio de este tipo, para demostrar que sí existe la inclusión.

Según el joven, fue un gran desafío que requirió varios meses de preparación. Ante esto, es que envió un mensaje a aquellas personas que tienen alguna dispacidad a que se integren y busquen instancias de participación en la sociedad.

Por otra parte, la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said comentó que este seminario llega justamente en la Semana de la discapacidad, marcado particularmente por el ímpetu e iniciativa que demostró Matías, lo cual de paso ratificó que cualquier limitación ”está sólo en nuestras mentes”.

Cabe mencionar que la actividad contó además con la participación de tres expositores, quienes relataron sus experiencias entorno a la discapacidad e inclusión social, pretendiendo por medio de ellos involucrar y sensibilizar a la sociedad civil en el tema.

Comenta!

Deja un comentario