Joven de 19 años mató y mutiló a hombre en Valdivia. Imputado llegó a su casa con brazo de la víctima

Un macabro crimen quedó al descubierto el pasado martes 23 de abril en la plaza Bernardo O’Higgins de la comuna de Valdivia, donde un joven de 19 años causó la muerte con ensañamiento a un hombre que vivía en situación de calle, identificado como Esteban Alvarez González.

Según información proporcionada, el imputado provisto de un arma blanca, apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima, a quien además le cercenó un antebrazo, la nariz, ambas orejas y un ojo.

Al respecto, la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, comentó que esto ocurrió entre las 3:30 y 7 de la madrugada de dicho día. En dicho escenario, el joven tras discutir con su padre salió a ingerir bebidas alcohólicas a una plaza donde se encontraba la víctima.

Asimismo, la persecutora añadió que este es un homicidio caracterizado porque la víctima tiene diversas heridas, por lo anterior, es que el defensor del imputado busca que se compruebe que él es una persona no apta para enfrentar un proceso penal corriente.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó al joven en calidad de autor de los delitos de homicidio calificado y lesiones menos graves.

Cabe consignar que luego de perpetrar los delitos, el imputado se marchó con el antebrazo de una de las víctimas en el interior de su mochila hasta su casa, donde le relató lo ocurrido a su padre, quien llamó a Carabineros para que lo detuviera.

El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía de Valdivia para investigar la causa por el homicidio calificado y las lesiones menos graves fue fijada por el tribunal en 120 días, en tanto el imputado quedó en prisión preventiva.

Comenta!