Joven desaparecido en Vitacura fue visto en Puerto Montt y apareció en Bariloche, Argentina.

408

Con vida fue reportado el joven curicano de 19 años Francisco Wünkhaus quien se encontraba perdido desde el pasado lunes cuando salió rumbo a clases en la Universidad Técnica Federico Santa María y que, durante la tarde, avisó que subiría el cerro Manquehuito en Vitacura.

El estudiante de primer año de piloto comercial, que finalmente no fue a clases, avisó a su hermano que haría dicha excursión con un amigo y que luego se quedaría a dormir en casa de éste, perdiéndose su rastro, ya que, no volvió a comunicarse.

Tras la denuncia por presunta desgracia, carabineros de la Sección de Búsqueda de Personas comenzaron a trabajar en su paradero, siendo ubicado finalmente en Hornopirén comuna de Hualaihue Carretera Austral, Región de Los Lagos, desde donde pasó a la ciudad de Bariloche, Argentina.

Wünkhaus fue ubicado en dicha localidad gracias a los registros de la cámara de seguridad de un cajero automático y también a que trabajó en una ferretería.

El Teniente Óscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada, indicó que durante los días que no se supo de su paradero se mantuvo trabajando en una ferretería de dicha localidad (Hornopirén) para el jueves viajar hasta la ciudad de Bariloche”.

Valdés aseguró que se logró investigar que este jueves a eso de las 15.25, cruzó hacia Argentina y que está en Bariloche en buenas condiciones físicas. Debido a que es mayor de edad, no fue retenido por Carabineros y por su propia voluntad continuó su traslado hacia el país trasandino.

Según Carabineros, su familia deberá viajar a la zona para tomar contacto con el joven que, por su propia voluntad debido a su mayoría de edad, ha continuado su viaje. Pese a esto, la familia descartó haber tenido noticias de su paradero por el momento.

Commentarios

commentarios