Joven que mató a asaltante quedó en libertad provisoria.

413

La Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió dejar en libertad al joven de 19 años de edad, identificado con las iniciales A.A.S.A. quien en pasado lunes  dio muerte a un sujeto de 21 años en medio de un confuso incidente ocurrido en un supermercado ubicado en Rahue Alto.

La defensa del imputado, la abogado Soledad Llorente, señaló a Radio Sago, que la solicitud de libertad condicional- dadas las características de lo ocurrido-  fue acogida por la Corte de Apelaciones, ratificando de esta manera la teoría  que se está planteando de que el joven habría actuado en razón a la necesidad de defender a su familia del violento ataque de una pandilla.

Llorente, junto con manifestar su satisfacción por esta resolución, destacó que la idea es acreditar con fundamento y claras pruebas, que los hechos que terminaron con la vida de una persona, fueron producto de una reacción a un asalto cometido por un grupo de entre siete a nueve personas al local comercial.

En tanto el Ministerio Público, encabezado por la Fiscal Jefe María Angélica de Miguel, pretendía mantener al imputado en prisión preventiva, pero la corte valdiviana decidió dejarlo sólo con firma quincenal y arraigo nacional. No obstante el ente persecutor insiste en que estamos frente a un hecho de homicidio simple.

 

Commentarios

commentarios