Jóvenes entre 20 y 39 años lideran contagios por covid-19 en la región de Los Lagos

El grupo etario entre los 20 y 39 años representa el 41 por ciento de los contagios de covid-19 en la región de Los Lagos, donde los hombres lideran los casos.

Este es parte de los datos que se están desagregando y analizando en la seremia de Salud, estudio que podría ser aplicado semana a semana, a fin de tener más precisión sobre qué segmento de la población está aumentando su número de contagios.

José Antonio Vergara, epidemiólogo de la seremia, entregó detalles sobre la forma en cómo se han ido recopilando los datos y qué conclusiones han arrojado.

En este sentido, sostuvo que se hace necesario cambiar la metodología estadística, a fin de conocer más en detalle qué grupos se están contagiando y las posibles causas de aquello.

Para el profesional, un punto importante a considerar es que en la mayoría de los contagios en jóvenes esto no presentan síntomas, situación que es de alto riesgo.

Cabe mencionar que la región de los río las personas entre 30 y 34 años de edad son las que han arrojado más contagios por covid-19 en la última semana, seguidos por el 25 y 29 años.

Comenta!