Junaeb abre proceso de renovación y postulación a Becas 2019

Desde el 26 de noviembre y hasta el 11 de enero de 2019 se desarrolla el proceso vía web que considera beneficios tan masivos como las becas Presidente de la República e Indígena.

Más de 177 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, pueden renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia desde este lunes 26 de noviembre, a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl. El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar, son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso que se desarrolla entre el 26 de noviembre y hasta el 11 de enero.

Es importante aclarar que realizar la postulación o renovación, no implica que se obtiene inmediatamente la Beca respectiva, indicó el Director Nacional de Junaeb, cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico.

Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información. Cabe señalar que beneficios como la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renuevan.

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

Educación Básica

1. Beca Indígena

Educación Media

1. Beca Indígena

2. Beca Presidente de la República

3. Beca de Apoyo a la Retención Escolar

4. Beca de Integración Territorial

5. Beca Polimetales

Educación Superior

1. Beca Indígena

2. Beca Presidente de la República

3. Beca Integración Territorial

4. Beca Residencia Indígena

5. Beca Polimetales

6. Beca Aysén

7. Beca Patagonia Aysén

8. Beca Magallanes y Antártica Chilena

9. Beca Universidad del Mar

  1. Beca Vocación de Profesor

Comenta!

Deja un comentario