Detienen a mujer de 21 años por tráfico de drogas sintéticas a bordo de un bus cerca de Purranque

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Puerto Montt detuvieron a una mujer de 21 años por el delito de tráfico de drogas avaluadas en más de $2 millones de pesos, todo esto en el marco de un control carretero realizado en la ruta 5 Sur, específicamente en el peaje Cuatro Vientos, a la altura de la comuna de Purranque.

Al respecto, el subcomisario Edison Araneda señaló que se le dio cuenta a la Fiscalía de Río Negro para ser formalizada por tráfico de drogas las cuales por cada gramo hubiesen sido vendidas en cerca de $10 mil pesos aproximadamente.

Cabe decir que gracias al olfato de Charlotte, can detector de drogas, oficiales encontraron en el bolso de mano de la joven, quien se trasladaba en un bus interprovincial desde Santiago a Puerto Montt, un total de 167,36 gramos de cannabis sativa; 3 comprimidos de MDMA (éxtasis), 25 unidades de LSD y 10 gramos de Ketamina, o más conocida como “Special K”.

Ésta última, se trata de una sustancia alucinógena, poco común en la región de Los Lagos, que provoca alteraciones de conciencia, amplificación de la percepción sensorial, reducción de la capacidad de movimiento y desinhibición, entre otros efectos.

Comenta!

Deja un comentario