Junji hace llamado a que familias inscriban a sus hijos en jardines infantiles. Plazo finaliza primera quincena de enero

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, como cada año lanzó su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado ¡Me Gusta Ir Al Jardín!, cuyo objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia.

En dicho contexto, Eduardo Hernández, Director Regional de la Institución, comentó que a través del sitio web pueden conocer detalles, o también acercándose presencialmente al jardín seleccionado.

De igual forma, Hernández, comentó que “la educación parvularia cumple un proceso fundamental en el proceso de desarrollo de niños y niñas”.

Cabe consignar que el proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inició a fines del mes de noviembre y se extenderá hasta la primera quincena de enero. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, para optar a una vacante en la medida que haya cupos.

Los requisitos para optar a un cupo son llevar el certificado de nacimiento del niño o niña y cédula de identidad del adulto responsable o pasaporte (en caso de que sea presencial); y segundo, para la inscripción de menores extranjeros sin cédula de identidad chilena, las familias deben solicitar su Identificador Provisorio Escolar a los Sistemas de Información y Atención Ciudadana en las Direcciones Regionales de la Junji.

Se debe recordar que la Junji prioriza a aquellos niños y niñas que requieran mayor apoyo del Estado, para lo cual las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

Por último, la publicación de los resultados será a partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2020.

 

Comenta!