Jürgensen y Chadwick vuelven a reunirse en Macrozona Sur

Tras ser la Región de Los Lagos recientemente incorporada a la Macrozona Sur, el Intendente de la zona, Harry Jürgensen, participó en Temuco de lo que fue la inauguración de Unidad de Coordinación Estratégica, en una actividad que fue liderada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La iniciativa apunta a trabajar fuertemente en acciones de carácter preventiva, de neutralización y también la desarticulación de organizaciones criminales vinculadas a los actos terroristas y de violencia rural, sumado al robo de madera y el delito de abigeato. Lo anterior fue celebrado por la máxima autoridad en Los Lagos.

Al pertenecer ahora a la Macrozona Sur, Jürgensen destacó que ahora contarán también con una línea de apoyo a las víctimas de los hechos de violencia rural, con ayuda económica y sicológica para las familias afectadas.

Aunando fuerzas por medio del trabajo colaborativo en el marco de la agrupación de la Macrozona Sur, que comprende a las regiones desde el Bío Bío a Los Lagos, se espera trabajar mancomunadamente en el combate de este flagelo que se ha presentado principalmente en la Región de La Araucanía.

Comenta!

Deja un comentario