Justicia condena a 8 años de presidio a autor del delito frustrado de homicidio

Fue en marzo del año 2016 cuando Sady Alexis Chuan Alvarez resultó gravemente herido en un confuso incidente ocurrido en un sector aledaño a la cancha ubicada en calle Madrid de la población Quinto Centenario de Osorno, en un hecho que la justicia terminó por condenar en la presente semana a Juan Antonio Arriagada Ávila en calidad de autor de homicidio frustrado.

Y es que en el juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, se logró acreditar la participación del acusado en los hechos, donde se detalla que la madrugada del 6 de marzo de aquél año, la víctima compartía junto a un grupo de personas en el lugar, donde ingerían bebidas alcohólicas.

Fue en aquél instante, donde -por motivos poco claros- el condenado fue partícipe de una riña con sujetos que se encontraban en las proximidades, donde la víctima intervino para proteger a un menor, siendo atacado por el victimario por medio de un arma blanca con numerosos cortes en sus extremidades y tórax.

Acreditados los hechos por la justicia, el tribunal -a través de un fallo unánime- determinó la condena a pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio frustrado al hasta entonces imputado.

A lo anterior se sumaron las medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Comenta!