Osorno: Autoridades llaman al autocuidado de la población en estas Fiestas Patrias

Hasta el Terminal de Buses de Osorno se trasladaron las autoridades para dialogar con la comunidad y miembros de las líneas de buses en torno a las medidas de prevención para este 18 de septiembre, con el fin de que las fechas sean motivo de una sana celebración de un nuevo aniversario patrio, evitando accidentes de tránsito.

En este sentido, el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, fue enfático en señalar que en estas fechas “ningún chileno sobra”, en alusión a las numerosas campañas intersectoriales desarrolladas a nivel país, para fomentar el autocuidado de las personas.

En esta misma línea, el Capitán de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Osorno, Marco Bahamonde, destacó que como personal uniformado se encuentran preparados para la contingencia a través del plan Ruta Segura, esperando mantener la tónica del año pasado, donde no se registraron accidentes fatales.

Felipe Vergara, Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria, manifestó que durante este período se han mantenido las constantes fiscalizaciones a carnicerías y supermercados a objeto de garantizar la inocuidad de los alimentos, y la seguridad de la población, recomendando adquirir productos en locales establecidos.

Las acciones tomadas a nivel provincial en estas Fiestas Patrias, responden a medidas que por estos días se replican a lo largo y ancho del territorio nacional, para que todos y cada uno de los chilenos puedan disfrutar de la mejor manera de las tradiciones durante estos días festivos.

Comenta!