Justicia reconoce negligencia del Estado en la caída del Puente Cancura que dejó a una persona fallecida

161

Recordemos que fue en junio de 2018, cuando ocurrió el derrumbe del viaducto que une las comunas de Osorno y Puerto Octay, y que dejó a Germán Mancilla de 24 años sin vida y a otras seis personas heridas.

En 2019, la familia interpuso una demanda civil por daños y perjuicios contra el Estado, la cual fue acogida por el Juzgado de Valdivia. 

Finalmente se falló en favor de la víctima y se comprobó negligencia por parte del ministerio de Obras Públicas, el que -según el fallo- tuvo un funcionamiento defectuoso e inoportuno.

El texto detalla que “en definitiva, la falta de mantención y corrección oportuna del Puente Cancura provocó su desplome y, por consiguiente, la caída del automóvil conducido por Germán Andrés Mancilla Pulgar que falleció en el lugar”.

Germán Mancilla, padre de la víctima, expresó que el fallo es contundente y demuestra la responsabilidad del Estado en este caso.

Asimismo, sostuvo que buscarán justicia y una sentencia respecto a la causa penal que lleva adelante el Juzgado de Garantía de Río Negro, en contra de tres personas por cuasidelito de homicidio.

Al respecto, el Seremi del MOP en la región de Los Lagos, Daniel Olhabé, mencionó que pondrán todos los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos en 2018.

Finalmente el fallo declara que el Estado deberá indemnizar a la familia de la víctima con 140 millones de pesos.

Comenta!