Juveniles de Deportes Puerto Montt vencieron a Deportes Iberia en la Copa Futuro

392

Dos triunfos de local obtuvieron las categorías Proyección y Sub 17 de Deportes Puerto Montt, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la ANFP Copa Futuro.

En el primer encuentro, los dirigidos por Fernando Díaz se impusieron 3-1 a Deportes Iberia, con tantos anotados por Juan González, Eduardo Rivas y José Cárdenas. Cuando el partido estaba 1-0 a favor del “Velero”, el portero Felipe Águila evitó la igualdad parcial tapando de gran manera un tiro penal.

Los visitantes lograron empatar en el segundo tiempo y, cuando parecía que se repartían puntos, llegó el desahogo con el golazo de Rivas y luego la tranquilidad con el tanto de Cárdenas, de penal.

De fondo, la categoría Sub 17 dio cuenta del mismo rival por 3-0. Todos los goles fueron convertidos por Josué Vargas. El delantero aprovechó un centro desde la derecha en los primeros minutos para poner el 1-0, y acto seguido concretó un rebote dejado por el arquero de Iberia para estirar la diferencia.

Puerto Montt bajó la intensidad tras obtener la ventaja y administró el partido, antes de que Vargas apareciera por tercera vez, de cabeza, para anotar el definitivo 3-0.

Ambos partidos se jugaron en el estadio Viejos Crack de Puerto Montt.

Los duelos de las categorías Sub 16 y Sub 15, que debían jugarse en Los Ángeles, fueron suspendidos y serán reagendados.