Juzgado de Arauco da vía libre a solicitud de Fiscalía para tomar muestra de cabello a tío abuelo de Tomás Bravo

940

El Juzgado de Garantía de Arauco autorizó la solicitud del Ministerio Público para que Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, e imputado en la causa judicial por la muerte del menor, se realice un examen de cabello.

Fue en una audiencia reservada donde la jueza del Juzgado de Garantía dio vía libre a la solicitud de la parte investigadora para la toma de una muestra capilar de Escobar con el objetivo de compararla con los restos hallados en el lugar donde fue encontrado el menor.

Nueva diligencia

De acuerdo a los antecedentes, la diligencia fue requerida por la fiscal regional Marcela Cartagena a la jueza Paulina Escalona. Cartagena debió llegar a esta instancia en tribunales luego que la Defensoría Penal Pública rechazara el primer requerimiento argumentando que esta pericia “entrega poca certeza” respecto de la investigación.

La Fundación Amparo y Justicia, por medio de su abogado Alejandro Espinoza, confirmó la información sin dar mayores luces del resultado de audiencia, que fue de carácter reservado por una petición que realizaron tanto la Fiscalía que sustancia el caso como por la Defensoría de la Niñez, bajo el argumento que en dicha instancia “se entregaron antecedentes sensibles que respaldarían la solicitud para que a Jorge Escobar” se le realizara el examen de cabello.

 

Comenta!