Vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos confirma reasignación de Fiscal en la causa por desfalco en Ancud

83

Tras las enormes dudas que levantó en la comunidad el eventual vínculo que tendría el Fiscal Javier Calisto y al menos dos imputados en la querella por presunta apropiación indebida de millonarios recursos desde la Corporación Municipal de Ancud, durante la jornada de ayer informamos oportunamente que la Fiscalía Regional había tomado medidas al respecto.

Hay que recordar que la vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Barra, había aseverado días atrás frente al presunto conflicto de intereses del Fiscal Javier Calisto en dicha causa que “la Fiscalía Regional de Los Lagos no ha tomado conocimiento de ningún elemento que hasta el momento pudiese implicar alguna causal de inhabilidad”.

Sin embargo, durante las últimas horas todo cambió, tal como lo informamos oportunamente, ya que fue la misma vocera del Ministerio Público en la Región de Los Lagos, Carmen Barra, quien confirmó en las últimas horas la reasignación de la causa.

 

Todo se da en el marco de casi 5 años de muy pocos movimientos en la causa activada vía querella, y un informe del 1 de marzo de 2021 emitido por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de investigaciones de Puerto Montt donde se ratificarían y establecerían algunos delitos.

Es en ese marco en que se solicitó a la Fiscalía local de Ancud que se llame a declarar en calidad de imputados a un grupo de al menos 5 personas, lo que a la fecha no ha ocurrido.

Se trata de la exalcaldesa Soledad Moreno Núñez, el exsecretario de la Corporación Luis Armando Ampuero Chiguay, el exjefe de administración y finanzas Abdón Barría Bórquez, el exjefe de personal Jorge Alarcón Sánchez y el exdirector de control Ricardo Lagno Cruces.

Comenta!