La “Academia” sacó nota alta en la prueba ante Puerto Varas, y levantó la copa de campeón en Liga Saesa

Foto: Twitter @segureitor

En un vibrante partido, el cuadro de CEB Puerto Montt superó como visitante al CDSC Puerto Varas por 63-81, adjudicándose por primera vez en su historia el título de campeón adulto de la Primera División del campeonato Liga Saesa.

El cuarto partido de la serie, que permitió a los puertomontinos adjudicarse el cetro de campeón, que ostentaba el Club Deportivo Valdivia tras alzarse con el título en las últimas dos temporadas, se jugó a tablero vuelto en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, donde 24 horas antes, los dirigidos por Leonardo Monsalve habían ganado con autoridad, prolongando el suspenso de la llave, en la que los de la capital regional llegaban 2-0 arriba.

Ruidosamente apoyados por su fiel fanaticada, los dirigidos por Carlton Johnson, se sobrepusieron al buen comienzo de los puertovarinos, y poco a poco fue construyendo la victoria que requerían para alzarse con el título.

Los hombres claves de la “Academia” en el duelo, fueron Kevin Rubio (16 puntos, 3 asistencias) y Carlos Aranda (15 y 1), a los que se sumaron Diego Osses, el conductor chilote Sergio “Rito” Cárdenas, y el experimentado pívot Jorge Valencia.

Humberto Carrizo, Héctor Gómez y Sebastián Raimann fueron los más destacados en los puertovarinos.

CEB Puerto Montt alcanzó por primera vez en 20 años el título adulto de la liga eléctrica. Ahora, el cuadro de la capital regional deberá planificar su participación en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Comenta!