Trece años desaparecido cumplió José Huenante

Este 3 de septiembre es una vez más un día particularmente triste para la familia Huenante de Puerto Montt, esto luego que en esta fecha del año 2005, José Gerardo Huenante Huenante, un joven adolescente de 16 años desapareciera en extrañas circunstancias, tras un procedimiento policial de Carabineros desarrollado en el sector Vicuña Mackenna en Mirasol. Este 2018 se cumplieron 13 años de este hecho y aún no existe ninguna pista o indicio de su paradero.

Pese al tiempo transcurrido de la desaparición del joven, su madre, Cecilia Huenante, aún no pierde las esperanzas de poder encontrarlo, aunque dice sentir decepción del Estado de Chile, ya que como madre de la víctima, no ha recibido ningún tipo de disculpa por lo ocurrido.

La madre con mucha pena, pide a quienes tengan información de la desaparición de José Huenante, que se atrevan a hablar, agregando que más que pedir justicia o buscar culpables, solo quiere saber dónde está su hijo.

El caso de la desaparición de José Huenante, ocurrido la madrugada del 3 de septiembre del 2005 en Mirasol, actualmente es investigado por la Fiscalía local de Puerto Montt, donde los familiares y amigos del joven desaparecido, tienen las esperanzas de que el Ministerio Público logrará dar con su paradero.

 

Comenta!