La Araucanía: Sujetos queman camión y efectúan disparos hiriendo de gravedad a menor

Esta medianoche un grupo de cuatro encapuchados quemó un camión en la ruta CH-182 que une las localidades de Collipulli y Angol en la Región de La Araucanía.

Los sujetos efectuaron además disparos contra la estructura de la máquina obligaron al conductor y a su familia que lo acompañaba, su esposa e hija, a descender, para luego prenderle fuego.

Se logró establecer que la hija del camionero “una niña de 9 años se encontraba lesionada en su abdomen, es traslada al hospital de Collipulli y derivada al hospital de Victoria”, explicó el capitán Fernando Torres, Oficial de Ronda Prefectura Malleco. La menor está grave.

Los encapuchados habían preparado barricadas para cortar la ruta, utilizando neumáticos que también quemaron. Y paralelo al ataque que sufrió este camión, otros también fueron víctimas, pero lograron escapar.

“Llega uno a la tenencia de carreteras de Malleco y otro a la segunda comisaria de Collipulli y sus conductores relatan que en el mismo lugar habían sido también atacados, por delincuentes que también les dispararon”, sostuvo el capitán Torres.

Esto ocurre a solo días que el Presidente Sebastián Piñera presentara el proyecto de ley “Juan Barrios”, que endurece las penas contra quienes realicen ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho de anoche.

 

Comenta!