Rescatan a seis tripulantes tras naufragio de embarcación al sur de la isla Chidhuapi

 

 

Durante la tarde de este miércoles la autoridad marítima activó un operativo de búsqueda y rescate en la comuna de Calbuco, tras un llamado telefónico comunicando el avistamiento desde tierra del hundimiento de la lancha a motor “Kuky”  con 6 personas a bordo quienes se encontraban flotando en el agua en el sector sur de la isla Chidhuapi.

El Capitán de Puerto Calbuco, Capitán de corbeta Litoral Johathan Dimter, señaló que en las cercanías se encontraba la embarcación Rosita III, a la que se le solicitó acudir al sector en auxilio, logrando encontrar a los tripulantes, quienes fueron rescatados ilesos y posteriormente en una patrulla naval fueron trasladados hasta Calbuco para constatar su estado de salud en el hospital local.

 

El Capitán Dimter, puntualizó que las causas de este siniestro naval son materia de investigación, por lo tanto, de acuerdo al protocolo, serán determinadas por la indagatoria correspondiente.

Igualmente recordó que independientemente del Estado de Excepción que rige al país producto de la pandemia, la autoridad marítima continúa realizando sus funciones de salvaguarda de los tripulantes, controlando las medidas de seguridad de las embarcaciones.

Comenta!