La Cadem golpeó fuerte a Yasna Provoste: “Es necesario replantear la campaña”

 

Tras quedar en la cuarta posición de la carrera presidencial según la última encuesta Plaza Pública Cadem, desde Nuevo Pacto Social aseguran que la campaña de Yasna Provoste debe “replantearse”.

En esa línea, el senador socialista Carlos Montes declaró en conversación con Radio Pauta que “es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste a partir de esta semana. Hasta ahora fue una continuidad de lo anterior. Hoy día es necesario que vea cómo se va a presentar, cómo va a aplicar su programa, cómo va a establecer el debate con otras candidaturas”.

Los resultados revelados hoy mostraron un importante cambio sobre el respaldo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien desplazó al cuarto lugar a Provoste, quedando con un 10% y 9%, respectivamente.

Es por ello, que el senador Montes también confirmó que la candidata de la centroizquierda realizará una evaluación de su campaña, por lo que él espera que se tomen nuevas medidas para “motivar y recuperar” la iniciativa política.

“Entiendo que en estos días viene un reposicionamiento de la campaña. Espero que se tomen muy buenas medidas que le permitan recuperar iniciativa política y capacidad de motivar a sectores ciudadanos”, dijo.

Aún así, Montes defendió que “ninguna de las campañas está particularmente dinámica en su capacidad de interactuar con la ciudadanía. Espero que el debate se instale con más fuerza, claridad, y ahí Yasna Provoste tiene mucho que plantear”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), aumentó su ventaja en la carrera a La Moneda.

Tal como en las últimas ediciones, el diputado del Frente Amplio lideró la lista de intención de voto con un 25%, mientras que su más cercano seguidor, el oficialista Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), bajó de un 19% a un 17% en la estadística.

En tanto, José Antonio Kast desplazó al cuarto lugar a la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (Democracia Cristiana), quedando con un 10% y 9%, respectivamente.

En tanto, la lista la completaron Franco Parisi (Partido de la Gente, 6%), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista, 5%) y Eduardo Artés (Unión Patriótica, 1%).

Comenta!