Gastronómicos de Los Lagos sacan cuentas negativas a pesar de las libertades durante Fiestas Patrias

No bastó con tener a gran parte de la región de Los Lagos en fase 4 de “Apertura Inicial” ni que hayan entregado mayores libertades para la realización de actividades durante Fiestas Patrias. Fue lo que manifestaron los gremios de la gastronomía en la zona, indicando que las cifras fueron más negativas que positivas.

Cinthia Klocker, presidenta de la Asociación de Gastronómicos y Turismo de Los Lagos (Agatur), sostuvo que el balance de las ventas fue negativo, explicando que los ingresos bajaron un 70 por ciento en comparación con el 2019, año en el cual pudieron desarrollar su labor sin restricciones sanitarias.

La timonel del gremio comentó que este escenario se dio básicamente por las inseguridades sanitarias, aforos y falta de personal.

En tanto, Giovanna Gallardo, presidenta de la Sociedad Gastronómica y Cervecera de Osorno, explicó que la prohibición de vender alimentos y bebidas alcohólicas en los recintos habilitados por el municipio significó no poder desarrollar su labor como fonderos.

Los gastronómicos esperan que durante la época estival se permita contar con mayores facilidades para atender al público, con el objetivo de retomar cierta normalidad para un sector que continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Comenta!