La caída de 18 árboles durante la época invernal 2023 registró la comuna de Puerto Montt

68

Durante la época invernal de 2023, un total de 18 árboles cayeron en Puerto Montt, generando impacto en la movilidad peatonal y tránsito vehicular, afectando directamente a dos automóviles.

Por ello y para evitar este tipo de inconvenientes a futuro, el jefe del Departamento de Ornato Municipal, Víctor Estrada, señaló que luego de realizar una evaluación técnica del arbolado urbano de la comuna, se resolvió realizar una licitación para efectuar labores de poda.

“Son árboles enfermos y añosos con problemas mecánicos y fitosanitarios que habrá que cortar por una solicitud de los dirigentes y para la seguridad de los vecinos”, manifestó Estrada.

La licitación considera la poda de 130 árboles y la tala de otros 34. Luego de una evaluación técnica de los especímenes, el Departamento de Ornato adjudicó el trabajo de mantención del arbolado urbano a la empresa Transportes y Grúas Sur SPA por cerca de 30 millones de pesos, para los servicios de poda mayor, poda baja, poda de formación, poda de altura y tala.

La presidenta de la junta de vecinos de la población Presidente Ibáñez, Sandra Soto, comentó que “esta es una lucha constante por los árboles que están podridos por dentro, los vecinos temen que los árboles se caigan sobre sus casas, entonces, gracias al municipio que cumplió con lo prometido”.

El Departamento de Ornato proyecta realizar además una importante reforestación con especies nativas y está a la espera de la puesta en vigencia de una legislación que entregará herramientas y definirá responsabilidades y obligaciones de parte del municipio en torno a este tema.

Comenta!