Villa Pichil: Histórico problema de aguas servidas obligó a suspender clases en escuela agroecológica

193

Desde su construcción a inicios de la década del ’90, la villa Pichil ha tenido un crecimiento constante y una de las problemáticas que se repite en los últimos años, es el tratamiento de las aguas servidas.

Esta vez, el asunto fue más allá y afectó parte de las instalaciones de la Escuela Agroecológica: debido a la pendiente del sector, los desechos escurrieron hacia la zona del estacionamiento de los profesores del recinto, por lo que debido al riesgo sanitario para la comunidad educativa, se determinó suspender las clases durante esta jornada de martes.

Al respecto, el director del DAEM de Osorno, Jorge Raddatz, indicó que se cerrará la zona afectada por las aguas negras y las clases, se reanudarán este miércoles.

Respecto a esta situación, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dirmao), puntualizó que la cámara de aguas servidas de la Villa Pichil ya cumplió su vida útil, lo que obliga a la repartición a destapar y limpiar constantemente, indicó Víctor Pape, encargado de parque y jardines.

De momento, desde el año 2019 se viene trabajando para la esperada red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas, aunque de fechas, aún no hay nada claro.

Comenta!