La Cámara de Comercio de Osorno pidió al Gobernador Provincial mejorar la ruta 215, y agilizar los trámites en el paso Fronterizo Cardenal Samoré

En el marco del encuentro recientemente realizado entre el directorio de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno junto al Gobernador de la Provincia, Daniel Lilayú, es que se definieron lineamientos a seguir en materia de trabajar en conjunto materias importantes como la Ruta 215 y el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.

En este sentido, se determinó tener como prioridad que se agilice el mejoramiento de estos accesos, entendiendo que son la puerta de entrada ciudad, así como también, al comercio y turismo local.

Al respecto, Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, manifestó su interés en abordar también temas de seguridad y del cruce expedito en aduanas. Añadiendo además que es importante atender bien a los turistas, sin embargo, la parte tecnológica no apoya en este sentido.

De igual manera, el directivo comentó que pretenden ayudar y aunar criterios para mejorar todo poco a poco, creando con ello mesas privadas y públicas que aborden esto.

Igualmente, quien manifestó su satisfacción tras la reunión con el directorio de la Cámara de Comercio, fue el Gobernador, Daniel Lilayú, quien argumentó que con cada inquietud o solicitud, nacen buenos puntos de encuentro, para así abordar con mayor eficacia el tema de seguridad ciudadana y de mejoras en la atención y acceso a los usuarios que cruzan Cardenal Samoré, por ejemplo.

Commentarios