Venezolanos consideran que nuevo marco migratorio dificultará reencuentro familiar de 146 mil connacionales

Los cambios que se producirán en la política migratoria de Chile, preocupan a los haitianos, colombianos y con mayor razón a quienes componen la comunidad migrante más numerosa, los venezolanos que enfrentan en su país una crisis humanitaria y han superado la cifra de 146 mil avecindados en éstas latitudes.
JOSE SANTOS, presidente de la Comunidad Venezolana Andrés Bello de Osorno dio a conocer sus dudas respecto a los beneficios reales de las medidas adoptadas por el gobierno, temiendo que el reencuentro familiar se dificulte.

La dificultad está agregó en que el Consulado en Venezuela no tendría la capacidad operativa para atender la cantidad de trámites que se realizarán porque hay poco personal.
JOSE SANTOS, también se quejó de lo difícil que resulta a veces iniciar un emprendimiento en Chile, con trámites insalvables, como en su caso personal, el cual está a punto de abortar.

SANTOS ha reconocido siempre la hospitalidad de los chilenos, pero también enfrenta como otros compatriotas dificultades para validar su título de Químico Farmacéutico para lo cual debe contar con $800.000.

Commentarios