La emoción del Copec RallyMobil se toma este fin de semana las rutas de Osorno

168

Este jueves 11 de noviembre arranca el Rally de Osorno, la quinta fecha del Campeonato Copec RallyMobil en su temporada 2021. La carrera marca el retorno de la competencia motorsport a una ciudad después de cinco años.

El regreso a la Región de Los Lagos contempla una nómina de 33 binomios, además del ingrediente especial que dice relación que Osorno contará con 20 pruebas especiales, divididas en tres etapas, con 799,2 km de recorrido.

Juan Pablo Rebolledo, presidente del Club de Rally Osorno, dio a conocer los sectores en donde se efectuará la quinta fecha que se disputa hasta el 14 de noviembre.

Rebolledo comentó que asistirán más de 20 mil personas a este mega evento deportivo que mueve una gran cantidad de aficionados. Lo cual, además, genera un crecimiento económico para la ciudad.

El Rally de Osorno tendrá su centro de operaciones en el Parque Chuyaca, al ingreso del radio urbano. Allí se encontrarán la Secretaría y la Dirección de la Prueba, el Parque de Asistencia y Parque Cerrado.

La acción arranca este jueves a las 14.59 horas con la realización del tradicional Shakedown, que en esta ocasión cubre 3,23 kilómetros y se disputa en el sector Agua Buena. Más tarde, a las 19 horas se realizará la Presentación Estelar, instancia de desfile de las más de 33 tripulaciones de las clases RC2 y RC4. Se verán representadas siete marcas: Citroën, Ford, Hyundai, Mitsubishi, Peugeot, Renault y Škoda, con pilotos provenientes de cuatro países (Argentina, España, Perú y Chile).

En lo deportivo, en la serie RC4 destaca la inclusión de los exponentes sureños, encabezados por los hermanos Nicolás, Diego y Pablo Pérez, quienes serán locales a bordo de sendos Peugeot 208 (dos R2 y un Rally4) y representarán con orgullo los colores del equipo Pérez Racing, que fundara el reconocido Marcelo ‘Caldillo’ Pérez. 

“No queríamos dejar de pasar una oportunidad así. Durante el lanzamiento de la competencia nos enteramos que serán muchos los participantes osorninos que serán de la partida, sin olvidar que -como ustedes saben- el público de esta zona ama el rally y hace que prácticamente se paralice todo cuando hay un evento de esta magnitud”, expresó Pablo Pérez, el menor del clan, en conversación con el sitio oficial del Copec RallyMobil™. El sureño agregó que “esta vez hablamos de una fecha más larga que las habituales, así es que se requerirá de una táctica especial. Ciertamente, el público acompañará en una cantidad importante porque está ansioso por ver después de cinco años a los animadores de Copec RallyMobil™”.

En la clase RC2, tampoco faltan las novedades. Destaca el aterrizaje en la tracción integral del español Luis Martínez, quien deja en el pasado su Opel Adam de la clase R2 para pasarse al Citroën DS3 R5 que condujera hasta la fecha de Casablanca el santiaguino Germán Lyon (hoy a bordo de un Citroën C3 Rally2). El ibérico buscará sacar provecho a esta experiencia en los autos de mayor potencia para luego aplicarlo en la habitual RC4 donde apunta a seguir siendo protagonista.

La clasificación de pilotos aparece hegemonizada por el nacional Jorge Martínez, del equipo CBTech, quien a bordo de su Škoda Fabia R5 se adjudicó de gran forma el pasado Rally de Quillón, cuarta fecha de la temporada 2021. El penquista apunta a hilar otra gran carrera en el sur para ir cimentando una nueva corona. “Es bonito volver a Osorno, por los caminos que son preciosos, pero sobre todo por la gente, que es muy fanática del rally. Creo que por ser una carrera larga y tener 39 puntos en disputa, va a ser fundamental para el desenlace del campeonato. Será clave sumar en todas las etapas. Tenemos muchas ganas”, expresó el nueve veces campeón del Copec RallyMobil™.   

Como es habitual en cada fecha, el Rally de Osorno contará con una completa cobertura a través de todas las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil™. 

Redes sociales oficiales campeonato Copec RallyMobil™:

Comenta!