La FIFA planteará aplazar el nuevo Mundial de Clubes programado para 2021

“El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que tengan en cuenta todos los responsables de la toma de decisiones en este momento crucial en el que nos hallamos”. Así parte un comunicado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respecto a la situación del fútbol ante la amenaza del coronavirus.

En la misiva, el ente rector del fútbol mundial plantea que recibió las solicitudes de la Conmebol y la UEFA para aplazar para 2021 tanto la Copa América como la Eurocopa, en una franja del calendario en la cual estaba reservada para la Copa Confederaciones y el nuevo Mundial de Clubes (junio y julio). Para determinar el devenir del fútbol, Infantino convocó para mañana una teleconferencia del Bureau del Consejo, para ver cómo se avanza colectivamente en la toma de decisiones.

En la instancia, además de buscar aceptar los aplazamientos de las Copas, el mandamás de la FIFA propondrá decidir una nueva fecha para el nuevo Mundial de Clubes, ya sea más tarde en 2021, o pasarlo para 2022 o 2023. En ese sentido, dialogarán con la Federación China y el gobierno chino el aplazamiento del torneo, que tendrá 24 clubes, para “reducir al mínimo cualquier repercusión negativa”.

Por otra parte, la FIFA donará 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Comenta!