La inseguridad en los Tribunales de justicia en Puerto Montt.

Continúan las reacciones en torno a la inseguridad del recinto de tribunales en Puerto Montt, que obligó a realizar audiencias en comisaria de Carabineros y recinto penal concesionado.

Las intensas manifestaciones y graves incidentes registrados en los tribunales de Puerto Montt, han marcado un hito para el sistema de justicia en la zona.

Las agresiones y amenazas que han sufrido los fiscales, y funcionarios de la policía de investigaciones, los daños por pedradas al edificio de tribunales, entre otros, han dejado en evidencia los altos niveles de inseguridad que mantiene el edificio que reúne, a imputados, victimas, testigos, fiscales, abogados, funcionarios administrativos del poder judicial y jueces en la administración de Justicia.

El abogado penalista y ex fiscal del Ministerio Publico, Sergio Coronado, se refirió a este escenario de inseguridad en que se enfrentan día a día, en el palacio de Tribunales en Puerto Montt.

El profesional de la justicia, recordó la jornada del 29 de enero pasado, cuando se registraron graves incidentes en las afueras del tribunal de garantía, tras una audiencia de formalización de investigación por el crimen del conocido caso Sophie.

Cabe mencionar, que a raíz de estos graves hechos, las autoridades del Poder Judicial en la zona, enfrentadas a un nuevo caso de connotación social, como fue el de la muerte de un menor de tres años en manos de su madre en la población Manuel Rodríguez en Puerto Montt, optaron primero por realizar el control de detención de la joven madre al interior de una comisaria de Carabineros, y posteriormente y por seguridad, la audiencia de formalización de la investigación, se desarrolló en una sala al interior del recinto penal concesionado, Alto Bonito de Puerto Montt.

 

Comenta!