Alcalde de Río Negro acusa a empresa a cargo del hospital de la comuna de abandonar las obras y dejar a trabajadores sin sueldo

Una compleja situación se vive actualmente en la comuna de Río Negro, luego de que el alcalde Carlos Schwalm expusiera que la empresa Titanium Chile S.A – a cargo de la concesión del hospital local- dejara las obras abandonadas y además no cancelara los sueldos correspondientes a los trabajadores.

Según Schwalm la empresa no ha estado a al altura, generando un serio problema con diferentes proveedores y trabajadores a quienes no se les ha pagado, a pesar de que en un comienzo se asegurará que era una entidad confiable.

De igual modo el edil, agregó que iniciaron la liquidación de esta empresa luego de que se girarán cheques hacia la Dirección de Obras Municipales de Río Negro, los cuales al momento de cobrarse no tenían fondos, y en algunos caso, hasta firmas ilegibles que impidieron el giro.

Cabe mencionar que desde la casa edilicia se emitió un segundo decreto para que se dejen sin efectos las obras, y por consiguiente no se siga adelante con el hospital.

Igualmente, se especificó que en un futuro se llamará a licitación nuevamente, sin embargo, se postergará indefinidamente lo que es la construcción del recinto de salud.

Commentarios