La PDI indaga la muerte de un pescador encontrado muerto en las costas de Quinchao en Chiloé

494

Una indagatoria a cargo de funcionarios de la policía marítima dependiente de la Gobernación Marítima de Castro y de la Policía de Investigaciones de la capital regional se está realizando en Achao, en la comuna de Quinchao, tras el hallazgo sin vida de un adulto mayor flotando en sus costas.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima había salido durante la mañana de este miércoles en compañía de otra persona a realizar labores de recolección de mariscos a la orilla del mar, aprovechando la baja marea, sin que retornara a su hogar.

Fue así que se estampó una denuncia por presunta desgracia iniciándose las labores de búsqueda, confirmándose posteriormente que se trataba de un adulto mayor de aproximadamente 70 años, el que fue encontrado en la playa del sector rural Coñáb, al sur de Achao. Personal de la Capitanía de puerto local llegó al lugar para resguardar el sitio del suceso a la espera de las determinaciones del Ministerio Público.

El Fiscal Jefe de Quinchao, Cristian Mena, indicó que tras el hallazgo del cadáver, se informó que se informó al fiscal de turno el hallazgo de un adulto mayor, que aparentemente estaba realizando faenas de recolección en la playa.

 

De acuerdo al Fiscal Mena, el Ministerio Público de Quinchao abrió una causa penal bajo la carátula “hallazgo de cadáver” e instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt para revisar ocularmente el cuerpo antes de remitirlo a los peritajes tanatológicos.

 

El representante del Ministerio público reiteró que las circunstancias del deceso serán determinadas por el equipo forense del Servicio Médico Legal, mientras que la identidad del occiso aún no es confirmada oficialmente, ya que se está a la espera del resultado de los peritajes de rigor.

Comenta!