La Polar reconoce comercialización de prendas falsificadas y acusa ser víctima de fraude

142

Luego de que en noviembre de 2022 comenzara una serie de acusaciones y querellas en contra de La Polar, por comercialización de productos falsificados, de lo cual la compañía se había defendido tajantemente, este viernes mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el retailer aseguró que, después de haber realizado una investigación, se logró detectar que “en algunos casos puntuales” habría sido víctima de un fraude por parte de los proveedores de las prendas. Ante ello, la compañía anunció que presentará acciones legales.

En el hecho esencial, la firma señaló que “luego de una exhaustiva investigación tanto en Chile como Pakistán, y pese a contar con un robusto protocolo interno, se constató que en algunos casos puntuales la sociedad fue víctima de un fraude o engaño por los proveedores o vendedores de las mismas, debido a que la documentación de trazabilidad proporcionada por ellos respecto de dichos productos era falsa, en alguna de sus etapas, impidiendo a la sociedad acreditar la originalidad de la documentación respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler.

Las referidas denuncias, sigue la empresa, involucraron tres contenedores, dos de los cuales fueron retenidos por el Servicio Nacional de Aduanas. Dichos contenedores, aseguran, representarían el 0,16% del total de productos que venden anualmente y un 2,03% del total de productos que se comercializarían anualmente a través de su modelo off-price.

En ese contexto, la empresa aseguró que actuó “con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que  los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad. Asimismo, la sociedad efectuó las gestiones de control habituales en el mercado para este tipo de negocios al por mayor”.

Como consecuencia del supuesto engaño o fraude del cual habría sido víctima, afirmó la compañía, presentarán “las querellas y acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores y demás personas que resulten responsables por la falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan”, agregaron desde la empresa.

Fuente: La Tercera