La próxima semana se podría votar el retiro del 10% en el Senado

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), aseguró que esperan despachar el proyecto del retiro del 10 por ciento rápidamente, para que sea discutido en la Cámara Alta durante la próxima semana.

La iniciativa -que requería 93 votos favorables- fue aprobada en general por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, lo que provocó una nueva derrota para el Gobierno.

“Como presidente de la Comisión de Constitución, he convocado para este viernes a las 10:30 de la mañana para comenzar a abrir el proyecto del retiro del 10 por ciento de las AFP”, señaló De Urresti.

“Queremos abordarlo, queremos el lunes despacharlo hasta en su totalidad y poder tenerlo en sala la próxima semana y votarlo para convertir, de una vez por todas, en ley este retiro el 10 por ciento. De esta manera ayudar directamente a la población y a los millones de chilenos y chilenas que necesitan estos fondos”, agregó el senador.

Así, el viernes la comisión votará en general el proyecto para luego pasarlo al Senado que, de aprobarlo, lo devolverá a la Comisión de Constitución para que se inicie el debate del articulado en particular. Tras este trámite, el proyecto vuelve al Senado en el que podría ser su último paso para convertirse en ley si es que es aprobado.

Fuente: Cooperativa

Comenta!