La red asistencial aumentó la capacidad de camas UCI a nivel regional ante “tercera ola” del Covid-19

48

A pesar de no contar con un colapso de la red asistencial de la región de Los Lagos, se tomó decisión de aumentar las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, ante la presencia de la variante ómicron en el país.

La doctora Isabel Martínez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, informó que, a petición de la Subsecretaría de Redes Asistencial se incrementó la dotación en 12 cupos: Tres para Osorno, tres para Chiloé y seis para Puerto Montt; totalizando 102 camas UCI.

La profesional de la salud explicó que se exigió este aumento de camas a pesar de la realidad de cada región. Si bien, en Los Lagos la situación no es grave, se pretende prevenir antes de que se genere un posible colapso.

El jefe de epidemiología de la región, José Antonio Vergara, expuso que, en comparación a otras regiones del país, Los Lagos cuenta con una menor tasa de incidencia de casos por cada cien mil habitantes.

Si bien, esta “tercera ola” del Covid-19 no está afectando en mayor medida a la región, se prevé que es cuestión de tiempo que la zona se vea perjudicada por el aumento de casos.

Los expertos en la materia continúan poniendo el énfasis en el proceso de vacunación, teniendo en cuenta que “el riesgo de ser hospitalizado en UCI es 30 veces más alto para las personas que no cuentan con su esquema de vacunación”.

Comenta!