Obras de mejoramiento del camino central Rupanco deberían empezar a fines de este año

650

Son varios los proyectos viales que están en carpeta del municipio de Puerto Octay, sobre todo considerando la gran cantidad caminos rurales de la comuna, los que la conectan con comunas como Puyehue o las de la cuenca del Lago Llanquihue.

En ese sentido, la Ruta U-91, o conocida como camino central Rupanco, será mejorada con una carpeta asfáltica, además de su ensanchamiento en algunos sectores, debido al alto tráfico que comprende el camino.

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, confirmó a Radio Sago que se esperan concretar los trámites de expropiación durante este año, para lo que habría voluntad, con el fin de estar empezando las obras a fines de 2022 o comienzos de 2023.

Sobre la Ruta U-55, que une a Puerto Octay y Osorno, el alcalde aseguró que se realizan trabajos de mejoramiento por el momento, los que dependen de Vialidad.

Según indicó Gunckel, continuarán solicitando recursos, tanto al gobierno regional como al central, debido a que los mejoramientos viales benefician a la comunidad, y en específico al turismo.

 

Gunckel especificó que también hay avances referidos al camino que va desde el desagüe Rupanco al camino Pellinada, que sirve para la conectividad con Puyehue donde se pretende instalar asfalto básico, además de la ruta que une el sector La Mona y Chapuco, donde se consiguieron recursos para el recargue y ensanche de la vía.

Comenta!