La Roja cae ante Argentina y Qatar se ve cada vez más lejos

43

El Mundial de Qatar 2022 se aleja cada vez más para la Roja. Y es que la selección chilena no pudo en Calama y terminó cayendo por 1 a 2 ante la su similar de Argentina, complicando aún más sus aspiraciones al mundial.

La primera parte comenzó cuesta arriba para la selección chilena, ya que Ángel Di María (9′) colocó un golazo, con una discreta resistencia de Claudio Bravo. Desde ahí, la selección trasandina volaba dentro del campo de juego, pero sin generar jugadas claras de gol, aunque sí algunas aproximaciones.

No obstante, la selección chilena encontró el empate pronto. De hecho, el gol cayó once minutos más tarde, cuando Ben Brereton(20′)  cabecea casi sin ángulo, luego de un centro de Marcelino Núñez. La pelota dibuja una parábola espectacular para colarse en las redes argentinas. Aunque el portero volvió a ser protagonista.

Sin embargo, la visita volvió a colocarse en ventaja tras un rebote de Claudio Bravo, quien minutos antes había acusado molestias físicas, y posterior definición de Lautaro Martínez (34′), quien puso la ventaja para la albiceleste. Luego de esta anotación, los dirigidos por Lionel Scaloni, quien no estuvo en Calama por dar positivo en coronavirus, dominaron el partido hasta el entretiempo.

En el complemento Argentina le entregó la posesión de balón a Chile, quienes sostuvieron la pelota en mitad de campo con una posesión estéril. Y es que cuando avanzaban los chilenos una infracción albiceleste frenaba la arremetida. Tanto así que el duelo no tuvo mayor fluidez en la segunda parte.

La más clara de ese tramo del partido para la Roja vino a los 84′, luego de un gran centro de Joaquín Montecinos, quien ingresó al segundo tiempo, y que cabeceó Brereton, pero Dibu Martínez tuvo un portentosa reacción para evitar el gol. De ahí es más, el duelo retomó el juego friccionado y un ritmo cansino, el cual no le favoreció para nada a la Roja.

Así, la selección chilena no pudo batir a la selección argentina, alejándose cada vez más de Qatar 2022. Y es que la Roja se ubica en la séptima posición con 16 puntos, a uno del repechaje y a tres de la clasificación directa. En tanto, Argentina se queda en el segundo lugar, ya clasificado, con 32 unidades.

En la próxima fecha, los dirigidos por Martín Lasarte se enfrentarán a Bolivia, en La Paz. Ese duelo está programado para el martes 1 de febrero, a las 17 horas.

Fuente: Radio Agricultura

Comenta!