Formalizado por abuso sexual, con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó funcionario de la PDI denunciado por colegas de Ancud

368

La Fiscalía Local de Ancud formalizó por dos delitos de abuso sexual a mayor de 14 años al imputado en este caso, el funcionario de la BRICRIM de Ancud de la Policía de Investigaciones.

Cabe recordar, que el funcionario, fue denunciado por dos compañeras de labores, por hechos ocurridos el 30 de diciembre del 2021 y 20 de enero de este año.

La Fiscal subrogante de Ancud, Pilar Werner, informó que el Tribunal dio por acreditado los antecedentes que dan cuenta de la participación del funcionario en los hechos denunciados, sin embargo, no acogió la prisión preventiva del imputado solicitada por la Fiscalía, decretando las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

 

Tal como informamos oportunamente a través de Radio Sago, los hechos se investigan con extremo sigilo, y ante la eventualidad de un posible conflicto de interés, se descartó que funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI ancuditana abordaran las indagatorias, sin que se haya descartado hasta ahora la presencia de cómplices o encubridores. En tanto, el Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.

Comenta!