La Roja dejó todo y se despidió de la Copa América 2021 con amarga derrota ante Brasil

193

Chile vendió cara su eliminación de Copa América ante Brasil, al perder por 1-0 en cuartos de final del certamen continental.

La Roja mostró una muy buena imagen, neutralizando a un ‘Scratch’ que, además del gol, no tuvo muchas opciones de cara al arco de Claudio Bravo.

Pese a que en todas las apuestas el favoritismo de Brasil era muy amplio, la Roja mostró los dientes y desde temprano.

En el inicio del complemento la Roja sufrió un duro balde de agua fría, luego que tras una buena jugada asociada el recién ingresado Lucas Paquetá (46′) marcara el 1-0.

La alegría eso sí no duró mucho para los locales, ya que minutos después Gabriel Jesús se fue expulsado por una violenta patada a Eugenio Mena.

Con un hombre menos el ‘Scratch’ tomó sus resguardos y le entregó la pelota a una Selección Chilena que se dio maña de hacer sufrir el arco de Ederson. Incluso, la Roja logró convertir por medio de Eduardo Vargas, pero la acción fue anulada por un milimétrico offside de Erick Pulgar.

Luego los nacionales siguieron atacando y estuvo muy cerca del empate con un cabezazo de Ben Brereton Díaz que dio en el travesaño y un remate de Jean Meneses que salvó con seguridad el guardameta del Manchester City.

Sobre el final, Brasil demoró el juego, simuló faltas y consiguió frenar todos los desesperados intentos nacionales por empatar.

Así las cosas, la Roja ahora se mentaliza para seguir su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, mientras que Brasil buscará clasificar a la final enfrentando en semifinales a Perú.

Fuente: 24 Horas

Comenta!