La Roja mantuvo su posición en el primer ranking FIFA del 2020

Poco más de un mes resta para que la Roja vuelva a la cancha. La Selección Chilena de Fútbol comenzará su camino buscando un cupo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo hará en Montevideo ante Uruguay (5°), para unos días más tarde, recibir a Colombia (9°) en el Estadio Nacional, todo esto en la última semana de marzo.

A dichos encuentros llegará como la 17° mejor selección del mundo y la quinta de la Conmebol según el último ranking FIFA. El primer listado del 2020 no tuvo cambios significativos ante la escasez de partidos a nivel internacional.

“Entre los leves movimientos que se detectan en los primeros 50 puestos de la tabla está el retroceso de una posición de Gales (23.ª, –1) y Paraguay (41.ª, –1), así como el avance de una posición de Ghana (46.ª, +1)”, indicaron desde el ente rector del fútbol mundial.

Quien si tuvo novedades fue: “Palestina (103.ª, +3). Gracias a su victoria de enero en la Copa Bangabandhu, deja atrás a Estonia, Trinidad y Tobago, Mozambique y Kenia, y logra el mayor avance del mes, tanto en puntos como en posiciones”, agregaron.

Este es el ranking

Bélgica

Francia

Brasil

Inglaterra

Uruguay

Croacia

Portugal

España

Argentina

Colombia

Sudamérica

3° Brasil

5° Uruguay

9° Argentina

10° Colombia

17° Chile

21° Perú

25° Venezuela

41° Paraguay

63° Ecuador

75° Bolivia

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!