Pareja de chilenos deja crucero puesto en cuarentena en Japón por coronavirus

José Luis Muñoz y Ximena Paredes se bajaron este jueves del Diamond Princess y dejaron rápidamente el puerto de Yokohama.
Después de más de dos semanas, la pareja chilena que se encontraba a bordo del crucero Diamond Princess en Japón finalmente pudo dejar el barco que fue dejado en cuarentena por las autoridades locales en medio de la emergencia por el brote de coronavirus (Covid-19) que tiene alarmado a gran parte del planeta.

José Luis Muñoz y Ximena Paredes se bajaron del barco a pie, para luego dejar el puerto de Yokohama rápidamente en un taxi, según informó T13. Tras ello, cabe esperar en qué momento la pareja volverá a Chile, lo que se está coordinando con las autoridades nacionales. Y si bien ambos no han arrojado positivo en los exámenes del coronavirus, seguirán en contacto con el equipo médico en caso de presentar algún malestar o fiebre.

El desembarco de los chilenos ocurre la misma jornada que se conoce el fallecimiento de dos pasajeros del Diamond Princess por coronavirus. Se trata de un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa, quienes son las primeras víctimas mortales entre quienes iban a bordo del crucero. A bordo del crucero había unos 3.700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento el pasado día 3, pero aún hay personas que siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos, por lo que el número total de contagios puede continuar creciendo.

Fuente: Emol.com

Comenta!