La Roja sufrió una derrota ante Uruguay y el sueño de Qatar llegó a su fin

87

La selección chilena perdió por 2-0 ante Uruguay en una triste noche en el Estadio San Carlos de Apoquindo y quedó sin opciones de clasificar al repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

La Roja quedó séptima en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas con 19 puntos, superando solamente a Paraguay, Bolivia y Venezuela.

La escuadra nacional fue de menos a más en el primer tiempo, con intentos individuales de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Joaquín Montecinos, que mostró un gran entusiasmo e ideas, pero sin éxito en la portería rival.

Al otro lado, Brayan Cortés estuvo notable con, al menos, tres tapadas que frenaron el grito de gol de los «charrúas», que lejos de estar relajados, vinieron con todo a buscar un triunfo para cerrar de la mejor forma el proceso.

Un hecho importante ocurrido en la etapa inicial fue la lesión de Edinson Cavani, quien con un problema en una de sus rodillas, dio paso a Luis Suárez, quien había sido reservado por el técnico Diego Alonso.

La debacle en el complemento

En la segunda mitad, la tónica fue la misma, con algunos arrestos individuales del «Equipo de Todos», que tuvo dos ocasiones muy claras de Ben Brereton Díaz, quien en una de ellas elevó en inmejorable posición en el área rival, mostrándose disminuido en este compromiso.

La «Celeste» esperó el momento indicado para golpear y encontró el primer gol en los 78 minutos, con una gran chilena de Suárez, que dejó sin opciones a Cortés, que tuvo una buena actuación.

El golpe final fue en los 89′ cuando Federico Valverde sacó un derechazo inatajable para Cortés, que terminó con la ilusión y motivó al público a rendirle un homenaje con cánticos y aplausos a los jugadores, que tras el pitazo final se fundieron en llanto.

Chile terminó con un pobre 35,1 por ciento de rendimiento en este proceso, que tuvo dos técnicos: Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, quienes jamás pudieron darle un valor agregado a jugadores que le brindaron los mayores éxitos a esta selección.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!