Caso Nibaldo Villegas: revelan que Johanna Hernández fue contactada para cobrar seguro de vida del profesor

2005

Durante esta jornada de martes, se conoció que Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo por el crimen de Nibaldo Villegas, es la principal beneficiaria del seguro de vida del profesor, y que ya fue contactada por una empresa de asesoramiento para cobrar dicho monto.

Así lo reveló el diario La Estrella de Valparaíso, que consigna además que la familia de Villegas fue informada el pasado 22 de marzo de la existencia de este seguro, a través de una carta certificada.

“Para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades. Eso nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio”, señaló al matutino Edson Villegas, hermano de Nibaldo.

Esto, ya que este seguro no es el único beneficio al que ha podido optar Johanna, pues en el 2021 la mujer pudo beneficiarse con $1.400.000 por pagos correspondientes al IFE del docente. “Organismos estatales le hicieron entrega del IFE (…) y no fueron capaces de filtrar esa información. Ese dinero ni siquiera ha sido devuelto”, puntualizó Edson.

En tanto al seguro, Edson detalló que “recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria (Johanna Hernández) por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera. Es muy chocante”.

Por su parte, Branco Aravena abogado que acompaña a Alejandro Villegas (padre del profesor asesinado) en el proceso legal, sostuvo que “cuando nosotros empezamos el procedimiento y justamente con el temor de que ella pudiera realizar diligencias desde la cárcel, nosotros pedimos que que el tribunal dictara una medida para que se le prohibiera tramitar la posesión efectiva, cosa que se hizo”.

“No puede cobrar ese seguro. En materia legal, hay una norma que impide que la persona que provocó dolosamente el siniestro pueda cobrar el seguro”, sentenció el defensor.

En el 2018, Johanna Hernández fue condenada por presidio perpetuo por el asesinato del docente, Nibaldo Villegas, crimen que cometió junto a su pareja, Francisco Silva, en Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Fuente: ADN

Comenta!