Municipio y Corporación de Turismo evalúan daños en escalera peatonal de Ricke en Puerto Varas

54

Fueron las imágenes de dos vehículos bajando por la escalera peatonal de Ricke, en Puerto Varas y que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, en un hecho que habría ocurrido durante el fin de semana largo, lo que prendió las alarmas en las autoridades de la comuna lacustre. 

Dicho episodio habría generado daños en los mosaicos instalados en esta escalera, que está ubicada en un pasaje que no tiene habilitado el tránsito vehicular. 

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, destacó que no sólo se trata de un pasaje peatonal sino que también es parte del patrimonio por tanto están evaluando los daños junto a la Corporación de Turismo. 

El edil hizo un llamado a la prudencia a los visitantes de la comuna lacustre, producto de los daños que se generaron, luego que los vehículos descendieran por un lugar destinado al tránsito de peatones. 

De acuerdo a los últimos antecedentes, los conductores están plenamente identificados al igual que los vehículos, en caso de tener que ubicarlos para cubrir los gastos, tras un error, que los llevó a ingresar a un pasaje exclusivo para peatones y con valor patrimonial para Puerto Varas. 

Comenta!