La Seremi de Salud anunció mayores medidas de control en la comuna de Maullín debido a la pandemia

 

Tras reunirse con el alcalde de Maullín, Jorge Westermeyer, y el Concejo Municipal, la seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció que durante 14 días se llevará a cabo el Plan de Contención Territorial, en el que se fortalecerán las medidas de fiscalización al interior de la comuna, transformando en aduanas sanitarias los puntos de control que estaban establecidos.

La medida informada implica que será obligación contar con pasaporte sanitario para desplazarse a Carelmapu y Quenuir, entre otros sectores, quedando prohibido el tránsito de personas que tienen indicación de cuarentena.

Igualmente, se reforzará el control de movimiento a segundas viviendas, a la vez que se llevará a cabo un trabajo con Carabineros y Fuerzas Armadas, con el objetivo de reforzar a los equipos locales para hacer cumplir la prohibición de realizar eventos de más de 25 personas en espacios cerrados.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, se refirió a las medidas a cumplir enfatizando en el aislamiento.

 

Cabe consignar, que Maullín registra a la fecha 33 casos activos, con la tasa de incidencia más alta de la Región de Los Lagos, por esta razón la autoridad de salud enfatizó en que el trabajo tiene que ir dirigido a todo lo que es la responsabilidad individual.

Comenta!